domingo, 1 de junio de 2014

Evidencia Final

Tecnología Educativa 

Desde que empezaron los procesos educativos ha estado a disposición la tecnología pues es todo aquello externo a nosotros que nos ayuda a facilitar un asunto, en este caso el aprendizaje. Cuando se empezaron a utilizar herramientas que ayudaran al proceso de enseñanza-aprendizaje empezó la tecnología educativa pues en un principio todos los conocimientos se transmitían oralmente y eso no implicaba uso de algo externo a nosotros. Ha venido evolucionando con el paso del tiempo como cualquier otra ciencia o utensilio desarrollado por el hombre, siempre para bien y para facilitarnos todo y encontrar respuestas para que los humanos evolucionemos y seamos mejores.

La invención de la imprenta fue un avance gigantesco que tal vez sólo se pueda comparar con el Internet en cuanto al impacto y la utilidad del invento, esto dio un giro a la tecnología educativa y se empezó a aprovechar este recurso al máximo para guardar todos los conocimientos que se tuvieran de cualquier área y distribuirlos entre muchos otros usos. Este es un invento que no ha "pasado de moda" ni se ha podido sustituir por algo mejor hasta ahora y es el que más ha ayudado a la educación.

Para hablar específicamente de Tecnología Educativa no nos referimos exactamente a algún objeto pues no sólo se basa en eso, hay cosas que podemos manipular con las manos como una libreta, una computadora, plumones, cartulinas, libros, etc. pero está la parte más avanzada en donde no necesariamente tienen que ser osas tangibles sino que podemos manipularlos de otra manera. Existe el software que podemos manipular a través de una computadora y esta el grandioso Internet que no está presente físicamente pero ahora es parte esencial de la educación.

La tecnología se puede aplicar de muchas maneras y no es solo echar mano de ella sino saber como utilizarla en cada caso, hay diferentes tipos de inteligencias y no podemos aplicar la tecnología de igual manera para todas, hay que tomarlas e cuenta y elegir la mejor para que el alumno aprenda de acuerdo a su manera. No vamos a poner a ver videos tutoriales a alguien que aprende hablando o discutiendo. Por eso debemos tomar en cuenta las inteligencias múltiples (Verbal lingüístico, lógico matemático, intrapersonal, visual espacial, músico rítmico, musical, kinestésico corporal, interpersonal, naturalista y existencial)para saber como aplicar la tecnología para enseñar y de que manera.

Dentro de las teorías que han destacado últimamente está el 'aprendizaje colaborativo' el cual se construye a través de la "colaboración" de todos los alumnos con la guía del docente y para esto la tecnología es una herramienta de primera necesidad ya que amplia las maneras de hacer esto posible y nos ayuda a que, por ejemplo, si tenemos un alumno que es interpersonal y tiene que trabajar en equipo, se le pueda asignar una tarea individual para que aporte y aprenda. Así podemos reunir todo en uno solo y ampliar algo a un todo.


PLAN CLASE 

Descripción: 
Clase de Inglés B1 para alumnos de prepa

La clase es de "idioms" se les dará una explicación de lo que son y como funcionan, después se les proporcionara una hoja a cada uno con varios idioms diferentes para cada uno y se les pedirá que pasen a explicar el que ellos quieran y que hagan la explicación de otro en la libreta, después se agruparán en equipos de tres y se pondrán de acuerdo para hacer tres videos cortos en donde representen un idiom por cada video, se les dará una página de internet de donde ellos puedan sacar los idioms, en el video no van a decir de que expresión se trata sino que en la próxima clase sus compañeros van a intentar a divinar cual es 
cuando se proyecten los videos. 

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